Inicio » Noticias de Baja California » Secretaria de Salud aun no autoriza que bares operen

Secretaria de Salud aun no autoriza que bares operen

by Redacción Pulso Ciudadano
secretaria de salud, bares, corrupción

Tijuana. -La secretaría de Salud ha recibido hasta el momento seis denuncias formales por posibles actos de corrupción de trabajadores de la Comisión Estatal Contra Riegos Sanitarios por solicitar dádivas o dinero para permitir la operación de expendios de bebidas alcohólicas bajo el argumento de ser restaurantes señala el secretario Alonso Pérez Rico.

“Quejas formales de un bar, algunos otros establecimientos tenemos en estos últimos 2 días, me han presentado como unas 6, sospechábamos que era por el cambio de un titular de reglamentos, nosotros no vamos a actuar en supuesto o chismes a menos tu servidor tiene que actuar en un hecho objetivo” explicó, Pérez Rico

Aseguró que todos los señalamientos formales se investigan y consideró que algunos de ellos se deben a los cambios realizados en el gobierno de la ciudad, sin embargo, no está en condiciones de señalar que tan ciertos sean. Aclara que el presunto audio de una posible extorsión a un negocio de Bajamar resultó falso.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Personalmente me comunique con el secretario Mario Escobedo, le pedí por favor que hablara con los de Bajamar y resulto falso el audio” aseguró Pérez Rico

En otro orden de ideas, asegura que no será autorizado que operen bares en las zonas turísticas como lo han difundido empresarios de la avenida Revolución pues por la naturaleza de esos negocios es imposible que se garantice que se cumplirán los protocolos establecidos y ante esto asegura que es mejor avanzar al semáforo verde y que otras actividades incluidas las escolares presenciales puedan realizarse.

“En este momento no estamos remotamente pensando en abrir bares y antros, que sería un error táctico médico, comprometeríamos la vida de los bajacalifornianos” comentó, Pérez Rico.

Ante la cercanía de la temporada vacacional de primavera o semana santa, no descarta se vuelvan a instalar filtros en las entradas de los municipios de Ensenada y Rosarito como también se trabaja en protocolos que permitan aprovechar la temporada alta con seguridad.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media