Inicio » Noticias de Baja California » Jaime Bonilla aseguró que oficinas de la sede solo hacían felices a burócratas

Jaime Bonilla aseguró que oficinas de la sede solo hacían felices a burócratas

by Redacción Pulso Ciudadano
Oficinas, UABC, burócratas

Por: Ana Lilia Ramírez
Tijuana. – Durante su transmisión en vivo diaria del gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez, justificó su decisión de donar las oficinas del Gobierno del Estado ubicadas en la Zona del Río a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), aseguró que las oficinas eran un elefante blanco que solo hacía “felices” a burócratas.

“Estas instalaciones (las oficinas de gobierno del Estado), es un elefante blanco que nada más hace felices a unos cuantos burócratas porque les queda cerquita de su casa” dijo el Gobernador.

Bonilla Valdez dijo que con las nuevas tecnologías los pago y trámites se realizan en línea por lo que tendrían menos uso a futuro.

Dijo que con la donación la Universidad Autónoma ampliará la matrícula escolar en la facultad de ciencias de la salud.

“Pero en realidad con las nuevas tecnologías, ahora que ya la gente está la gente pagando por línea, ya no es tan necesario, sigue siendo, no van a dejar de existir oficinas, pero este edificio hay que dárselo para una causa, y que es la causa más noble, que nuestros hijos, sus hijos sus nietos, tengan a dónde ir a estudiar porque se nos quedan 4 mil jóvenes sin estudiar medicina nada más en ese rubro al año”

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dijo que su gobierno pago el adeudo millonario a la máxima casa de estudios que estaba abandonada y por ello no crecía la matrícula escolar.

“Por ejemplo lo de la UABC, completamente abandonada la UABC, sin darle los recursos que necesitaban para las mejoras en las instalaciones, en las en los baños, agua que no tenían por ejemplo en las instalaciones en Rosarito, porque el gobierno del estado no los apoyaba con que por ley le corresponde, dado 2 mil millones de pesos A través de años, y ahí se la llevaron y entonces qué pasaba con la matrícula, pues se reducía lejos de que se ampliará, se reducía”

El Gobernador Jaime Bonilla no ha respondido las reiteradas preguntas durante sus transmisiones diarias sobre hacia donde se cambiaría la sede central del Gobierno Estatal y a partir de cuándo iniciará, pues el cambio del edificio público impacta a la ciudadanía que realiza diariamente en promedio 3 mil trámites.

Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido una declaración oficial donde será la sede de las oficinas gubernamentales estatales.

La donación del predio donde se ubican las oficinas centrales de Gobierno del Estado a la UABC se confirmó el pasado 8 de febrero, cuando el rector Daniel Valdez Delgadillo dijo que se tenía contemplado que arrancaría la facultad de medicina el próximo ciclo escolar 2021-2.

Valdez Delgadillo detalló que albergaría el edificio “Centro Universitario de Educación de la Salud” que contempla hacer remodelaciones con una inversión de 120 millones 855 mil 741 pesos, para adecuar las actuales oficinas de gobierno y convertirlas en 20 aulas de clases, con una capacidad para hasta 40 alumnos cada una.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media