Inicio » Noticias de Baja California » Ciudadanos están en desacuerdo que sea desmantelada la biblioteca central Benito Juárez

Ciudadanos están en desacuerdo que sea desmantelada la biblioteca central Benito Juárez

by Redacción Pulso Ciudadano
biblioteca, Benito Juárez, cultura

Tijuana. -Vecinos, bibliotecarios y la comunidad artística temen que la biblioteca central Benito Juárez sea desmantelada como parte del cambio que propone el gobierno del estado, alertaron que personal de oficialía mayor ya acudió a ese inmueble para hacer mediciones para modificarla y colocar en ese sitio algunas de las oficinas de la administración central.

“Los vecinos de Infonavit Ríos, por años hemos usado la biblioteca Benito Juárez como un medio de consulta, como un medio de consulta, como un lugar comunitario, donde asistimos no solamente, a sacar libros en préstamo, sino a talleres, información, festivales, si nos quitan la biblioteca nos quitan la libertad de lectura y acceso al conocimiento” comentó, Aida Méndez, ciudadana que acude a la biblioteca Benito Juárez”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Lamentan que mientras no se hayan creado nuevas bibliotecas se pretenda remover la biblioteca “Benito Juárez”, que es la que contiene el mayor acervo de la ciudad, además del archivo hemerográfico más completo en dónde se pueden consultar publicaciones antiguas.

Entre los inconformes está el tenor Alfonso Labastida quien consideró que no hay información y ni el gobierno central ni el Instituto de Cultura han sido claros en lo que sucederá con los espacios artísticos con los que actualmente se cuenta en el edificio sede de la Zona del Río.

“Como nunca han presentado ningún plan a la ciudadanía, entonces ahora si que todos estamos un poco en el limbo, lo que sí, este edificio es el que importa” explicó Alfonso Labastida, musico.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media