Inicio » Noticias de Baja California » La Fiscalía Especializada en Delitos electorales ha detectado 725 conductas irregulares electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos electorales ha detectado 725 conductas irregulares electorales

by Redacción Pulso Ciudadano
Delitos, ficha, conductas, sanciones

Por: Octavio Fabela
Tijuana. – En su primer informe de actividades, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Baja California, ha detectado 725 conductas electorales que resultan ser irregulares y que ameritan sanción.

Carlos Barboza Castillo, titular de esta nueva fiscalía, señaló que las conductas se detectaron entre el 7 y el 31 de enero, y solamente 8 motivaron a una ficha técnica, tres a un acta circunstanciada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Sin dar detalles que quienes son los posibles delincuentes electorales, comentó que el 36.1% de las conductas se realizaron haciendo uso de los medios de comunicación digitales.

Por otra parte, el 20% es por medio de prensa impresa, 33.9% por Twitter y el 9.9% a través de la red social de Facebook; Carlos Barboza insistió en no dar nombres de quienes incurrieron en el delito.

Los días con mayor actividad en los posibles delitos electorales fueron detectados el 22, 25 y 26 de enero; las conductas serán evaluadas y será hasta el mes de marzo cuando se dé a conocer si fueron o no un delito.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media