Inicio » Noticias de Baja California » Instalaran 400 metros lineales de tubería

Instalaran 400 metros lineales de tubería

by Pulso News

Tijuana.- Con el fin de continuar con las acciones para la mejora de los sistemas de saneamiento en la región, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa a la ciudadanía, que a partir de este próximo lunes 15 de febrero, darán inicio trabajos sobre la vialidad que conduce de Playas de Tijuana, hacia el centro.

Los trabajos a ejecutar en el tramo que va del puente “Lázaro Cárdenas”, a la salida de la colonia Laureles, consisten en la instalación de 400 metros lineales de tubería de PVC de 24 pulgadas de diámetro, para lo cual se requiere la intervención de maquinaria pesada, por lo cual se reducirá un carril en cada sentido.

La obra que será llevada a cabo por parte del contratista “Urbanizadora Roma, S. A. de C. V.”, cuenta ya con la autorización y licencia por parte del Ayuntamiento de Tijuana, con quienes se ha trabajado de la mano y quienes además brindarán el apoyo al momento de la instalación de barreras de protección sobre la vialidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Eliel Vargas Pulido, director de la CESPT, señaló que estas acciones forman parte de la “Rehabilitación del Emisor Líneas Cuatas”, que cuenta con una inversión total de $14 millones de pesos, tiene por objetivo mejorar la red de alejamiento de aguas residuales “tenemos una red que corre cercana a esta vialidad, sin embargo, por su tiempo de vida, se requiere contar con una nueva línea”.

Se estima que los trabajos en el tramo antes descrito, tengan una duración de dos meses, tras lo cual la circulación sobre el punto volverá a la normalidad, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía y de forma particular de los automovilistas, principalmente en las horas pico, donde el tránsito será más lento por la reducción de carriles.

Por último es relevante mencionar que a la par de las acciones de Playas hacia el Centro, continuarán llevándose trabajos de rehabilitación en el Fraccionamiento La Cúspide, e iniciarán trabajos en el Fraccionamiento El Mirador, como parte del mismo proyecto, en diferentes frentes, que además no afectarán el suministro de agua potable en la zona.

 

 

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media