Inicio » Noticias de Baja California » Piden organismos a Bonilla frenar a regidores de morena en Tijuana

Piden organismos a Bonilla frenar a regidores de morena en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano
Regidores, MORENA, Plan de desarrollo urbano

Tijuana.- Ante el “madruguete” que pretenden dar regidores de MORENA con la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tijuana (PDUCPT) 2020-2040, colegios, cámaras y asociaciones civiles pedirán al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, que no se publique en el Diario Oficial del Estado para que no cause vigencia.

Los organismos adelantaron que solicitarán al Mandatario Estatal frenar esta acción ya que dicho Plan debe ser socializado y consensuado con los profesionales y los desarrolladores de vivienda de la ciudad.

Los socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana A.C (AMPI), del Colegio de Arquitectos de Tijuana A.C (CATAC), Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Vivienda (CANADEVI), señalaron que la Comisión de Desarrollo Urbano que encabeza el regidor, Gabriel Zambrano, impulsa el tema para ser incluido en la orden del día, en la sesión de Cabildo de este jueves, donde se aprobará la licencia del Alcalde, Arturo González Cruz.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los colegiados e integrantes de las asociaciones expresaron su desacuerdo con la eventual aprobación, dado que fueron excluidos de la mesa de trabajo técnica para diseñar el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2020-2040.

Expusieron que solamente en octubre pasado, se les hizo una presentación del PDUCPT), con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Patricia Peterson y directivos del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN), y el autor de dicho plan, Luis Duarte, asesor del regidor Zambrano, y presidente del Colegio de Urbanistas de la ciudad.

Señalaron que actualmente en Tijuana, carece de una política de desarrollo e infraestructura urbana, por ejemplo, se truncó el Sistema Integral de Transporte, no se dio seguimiento a la ciclovía la cual no opera desde hace siete años y en la que se invirtieron millones de pesos.

Adicional que se están registrando “invasiones hormigas” en laderas, taludes, en el corredor 2000, a la altura del fraccionamiento Villa Fontana, venta de lotes irregulares en el segundo acceso a Playas de Tijuana, además de la falta de trabajo en las mesas técnicas para atender los deslizamientos en colonias y la urgente necesidad de fortalecer los trámites digitales de edificación en Tijuana.

 

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media