Inicio » Noticias de Baja California » Para que crezca la economía en México se debe generar incertidumbre en inversión

Para que crezca la economía en México se debe generar incertidumbre en inversión

by Redacción Pulso Ciudadano
Economía, país, Covid-19, Dólar

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Tijuana.- El fiscalista Omar Contreras Borbón después de realizar un análisis sobre el crecimiento económico del país, dijo que se debe de contar con dos factores fundamentales, el primero que se cumpla con la vacunación contra el Covid-19, y el segundo, que se genere con esto la certidumbre para los inversionistas.

Señaló que el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es un crecimiento del 5.4% en la economía mexicana, sin embargo, no hay certidumbre por reformas como la reciente incitaba de la Ley de la Industria Eléctrica.

Agregó que durante el contagio de Covid-19 de López Obrador, el dólar ganó terreno ubicándose en 20.46 pesos por billete, lo cual hace poco probable la paridad cambiaria.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Aunque el presidente haya reaparecido en el medio será poco probable tener la paridad cambiaria de antes pues el escenario es el de un creciente número de casos Covid que opaca el optimismo generado por las vacunas”, comentó.

Contreras Borbón señaló que, aunque el virus vaya a desaparecer, es primordial que haya confianza por parte de los inversionistas, con ello se podría alzar una inversión del 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Si logramos para 2021 una inversión del 10% del Producto Interno Bruto, cifra estimada por la Secretaría de Hacienda, la inversión promedio de los primeros tres años de este gobierno equivaldrá al 18.9 por ciento del PIB de 2021”, mencionó.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media