Inicio » Noticias de Baja California » La industria gastronomía continua con vigor a pesar de la pandemia

La industria gastronomía continua con vigor a pesar de la pandemia

by Redacción Pulso Ciudadano
gastronomía, Tijuana, comida, turismo

 

Tijuana.-La industria gastronómica en Tijuana continúa con vigor a pesar de la pandemia, pues mientras en otras ciudades del país las condiciones han sido adversas, en esta frontera las inversiones en nuevos establecimientos no paran.

Y es que existen muchas zonas en la ciudad en las que está detonando la industria gastronómica, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana, Juan José Plascencia Huerta.

“La zona Este de Tijuana ha despuntado enormemente en los últimos años con la apertura de restaurantes, colectivos, cafeterías y un sinfín de propuestas muy innovadoras como Three Brtohers, que recién abrió sus puertas”, comentó.

Al respecto, Giovanni Brassea, socio de Three Brothers, refirió que este nuevo establecimiento, ubicado en la Tercera Etapa del Río frente al DIF estatal, conjuga tres proyectos muy afines entre sí: Baja BBQ Pit, Cerveza Rámuri y Humo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Es una unión de esfuerzos, de proyectos, en donde las especialidades son las costillas BBQ, la cerveza artesanal, las salchichas ahumadas, alitas, porkbellys, y todo lo que tiene que ver con ahumados”, destacó.

El empresario restaurantero detalló que se trata de un concepto rústico tipo texano, con asadores y mesas al aire libre, donde la música vaquera pone el ambiente para que disfrute toda la familia.

Anotó que además de las especialidades gastronómicas ya mencionadas se agregará un menú con más variedad, así como una barra con 14 tabs de diferentes tipos de cerveza artesanal, la mayoría de Rámuri, que es 100% bajacaliforniana.

Giovanni Brassea, propietario de Humo, aseguró que pese a la contingencia sanitaria que ha repercutido en la economía, tanto él como sus socios Jesús López, de Baja BBQ Pit, y Sergio Michel, de Rámuri, decidieron apostar por Tijuana e invertir en esta nueva propuesta gastronómica.

“No podemos detenernos, creo que es momento de invertir en nuestra ciudad, que es muy noble, y sabemos que esto saldrá adelante. Para nosotros es un riesgo que nos da energía e impulso para seguir haciendo más”, expresó.

Finalmente, el socio de Three Brothers afirmó que los tiempos de crisis también son de oportunidades, por lo que recomendó a quienes tengan proyectos de negocios a llevarlos a cabo, toda vez que Tijuana es tierra fértil para quienes trabajan bien.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media