Inicio » Noticias de Baja California » Piden a mujeres denunciar abusos

Piden a mujeres denunciar abusos

by Redacción Pulso Ciudadano
Denuncias, cifras, estadísticas, reporte

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Ante un alza en la cifra de mujeres que pierden la vida ya sea de forma violenta o por alguna agresión domiciliaria, las autoridades piden que se animen a interponer una denuncia cuando se presente el primer síntoma de violencia en su contra.

Isaías Bertín Sandoval, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, comentó esta tarde que hay casos de mujeres que acuden a la fiscalía con algún antecedente de violencia, sin que antes lo haya reportado.

Mencionó que la mujer debe de tener la certeza de que las autoridades estarán para apoyarlas y atenderlas, por lo que insistió en exhortarlas a acudir ante las instancias a interponer sus denuncias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Refirió que se ha hablado con los institutos para la mujer que están habilitados en Baja California, para que a través de sus directivas se promueva la cultura de la denuncia.

Bertín comentó que la ciudad de Mexicali es la que tiene en sus registros el mayor número de situaciones en donde la mujer es víctima de violencia de cualquier tipo, incluyendo violación.

Referente a un caso que ha surgido en redes sociales, en donde una joven señala que autoridades han ignorado sus denuncias en contra de su abusador, Bertín refirió que esto no debe de ocurrir.

Aseguró que todas las áreas de la Fiscalía están aptas para recibir cualquier denuncia, y como ejemplo señaló que se han atendido denuncias falsas, ahora con mayor razón las que son reales.

Isaías Bertín Sandoval afirmó que este tema lo tratará directamente con el gobernador Jaime Bonilla, ya que dijo, no debería de estar ocurriendo.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media