Inicio » Noticias de Baja California » Estudiantes becados por gobierno, están en riesgo de perder escuela

Estudiantes becados por gobierno, están en riesgo de perder escuela

by Redacción Pulso Ciudadano
Alumnos, escuelas, secretaria de educación, adeudo

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Un total de 3 mil 500 alumnos de escuelas preparatorias particulares están en riesgo de perder su lugar educativo, pues el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación tiene un retraso en el pago de sus becas.

El adeudo viene desde hace unos meses y asciende a los más de 10 millones de pesos, los cuales deben de ser divididos entre los 15 planteles de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El dirigente de este organismo, Jesús Ibarra, comentó que no solamente son las escuelas de su asociación las afectadas, sino que en la lista se suman otras 40, por lo que número de alumnos afectados es mayor.

Ibarra destacó que el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez ha estado prometiendo el pago desde el mes de diciembre, pero es fecha que este no se ha hecho.

Lamentó que actualmente el funcionario del Estado ya no les responda las llamadas de teléfono, por lo que han tenido que ir en busca de una reunión con el gobernador Jaime Bonilla, la cual no ha tenido éxito.

Explicó que la beca que los alumnos reciben, en la administración anterior era llamada BC Todos a la Prepa, pero al cambio de gobierno el nombre se modificó a Prepa de Inclusión y Equidad.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media