Inicio » Noticias de Baja California » Movimientos de tierra truenan la red hidráulica

Movimientos de tierra truenan la red hidráulica

by Redacción Pulso Ciudadano
CENAPRED, 3 de octubre, hundimiento,

Por: Octavio Fabela

“En las noches, cuando esta mas tranquilo, comienzan a crujir las casas y se escucha mas fácil, y los vecinos dicen que no, lo único es que los vehículos que estaban atorados ya los sacaron ¿Cómo? ¿Quién sabe cómo lo harían?”

Tijuana. – No se han registrado nuevos movimientos de tierra Colonia 3 de Octubre pero la zona continúa inestable, es una área donde existe una falla geológica de acuerdo a estudios por especialistas de Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) así lo informo el director de Protección Civil de Tijuana, Marco Antonio Sánchez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Vinieron especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres, de la Ciudad de México y nos dicen que la zona no es apta para la construcción, no para la que hay allí… Había casas de tres pisos de cemento y eso ayuda a que haya en algún momento el deslizamiento”

El Funcionario municipal, agrego que los estudios fueron realizados recientemente y mostraron que el terreno que no es apto para construcción pesada. Mencionó que la falla se agravó debido a la suma del peso de las edificaciones y al momento de que existen los movimientos de tierra colapsaron las tuberías de agua por lo que primeros reportes indican que no se debió a reblandecimiento por fuga de agua.

“Al momento de realizarse movimientos las tuberías se truenan y por eso hay escurrimientos.”

Marco Antonio Sánchez, Agrego que hasta el momento son 36 viviendas etiquetas en rojo o inhabitables y 5 viviendas en amarillo que están en zona de alto riesgo de deslizamiento y se cree que la falla podría ampliar su perímetro.
“El deslizamiento y la zona puede crecer pero se necesitan hacer más estudios”, agrego el director de Protección Civil Municipal.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media