Inicio » Noticias de Baja California » Impulsa PRD un gobierno de coalición en BC

Impulsa PRD un gobierno de coalición en BC

by Redacción Pulso Ciudadano
PRD, partidos políticos, PRI, PAN, militantes

Tijuana.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confía en que la identidad de los militantes de otros partidos y el anhelo de los ciudadanos de tener un mejor Gobierno, abrirá las puertas para un gobierno de coalición en Baja California, expresó el líder perredista, Omar Sarabia Esparza.

Durante la entrevista con “Mesa de Café y Análisis Político”, el dirigente del PRD en Baja California aseguró que la alianza es con los ciudadanos y los militantes del Sol Azteca, PRI y PAN, no con las cupulas ni líderes de grupos.

Destacó que la coalición “Va por Baja California” tiene altas probabilidades de ganar la elección porque se cuenta con una agenda político-económica y social, en común, en donde todas las partes se comprometen a impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos.

Expresó que el PRD aporta la experiencia de buenos gobiernos como en la Ciudad de México, Michoacán y otras partes del país donde se promovieron cambios verdaderos en la forma de hacer Gobierno.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El PRD fue el promotor de la rendición de cuentas, acceso a la transparencia, respeto a la diversidad y a las reformas de igualdad de género, recordó.

En el caso de Tijuana donde el candidato a la Alcaldía será un perredista, Omar Sarabia Esparza afirmó que sería también un gobierno de coalición, con ciudadanos capaces y con experiencia en cada ramo.

“Por ejemplo proponemos que los delegados municipales sean mediante elección directa de los ciudadanos, no designaciones del alcalde en turno; queremos una autentica movilidad sustentable, un transporte moderno y seguro para los ciudadanos”, manifestó.

Insistió en que la verdadera alianza es con los ciudadanos, con los empresarios, con los grupos intermedios y los organismos de la sociedad civil, quienes pueden aportar las ideas y proyectos de gobierno, por eso aspiran a un “gobierno de coalición”.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media