Fiscalía debe dar resultados y dejar de ser herramienta política

0

Tijuana, B.C. 04 de febrero de 2021.- La falta de coordinación y de capacidad, nula presencia de la Guardia Nacional, la crisis de operación en la Fiscalía y los pleitos políticos entre gobernantes han puesto a Baja California a merced de la delincuencia, acusó el diputado federal Héctor Cruz.

Al lamentar el homicidio de Alfonso Zacarías, regidor de Tecate, el legislador apuntó que la voz debe ser alzada no sólo por dicho servidor público, sino por todos los miles de víctimas de la violencia que azota a nuestra entidad y cuyos casos permanecen en la impunidad silenciosa.

“Desde el Congreso nos ponemos a disposición de las autoridades civiles y militares para que el trabajo legislativo ayude en la efectividad de la lucha contra el crimen”, dijo.

Y añadió: “Es tiempo de dejar de utilizar a la Fiscalía para fines políticos y empezar a desarticular a las bandas del crimen organizado. Somos un Estado en el que lamentablemente debemos de reconocer que las autoridades han sido rebasadas”.

El asesinato del regidor Zacarías, dijo, apunta el grado de impunidad con el que operan las criminales, y que recuerda la descomposición de las corporaciones de seguridad que vivimos a finales de la década pasada, cuyos resultados fueron desastrosos para nuestra sociedad, concluyó.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat