Inicio » Noticias de Baja California » Sigue siendo una realidad la agresión política por género

Sigue siendo una realidad la agresión política por género

by Redacción Pulso Ciudadano
Política, genero, agresión política

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Las posiciones que muchas de las veces ocupan las mujeres en el ámbito político son solamente para ocuparlos, por lo que es mejor que se pongan en los cargos a personas capacitadas que conozcan sobre el tema que irán a legislar.

Lo anterior lo comentó la Secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Miriam del Sol Merino, quien vio con buenos ojos la ley de paridad de género, pero dijo, debe de ponerse a gente preparada.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Muchas cuestiones de este tipo, las posiciones de las compañeras y para las mujeres se han utilizado solo para ocupar este espacio, vemos mujeres tratando de legislar que las gorditas ya no se les llame gorditas, esas que nos comemos con su salsita y todo, pues no es de relevancia”, comentó.

Agregó que “creo que tenemos que cuidar eso, que sea posiciones de gente que esté preocupada por la inseguridad, que sepa qué implica la inseguridad en el país, que implican las cuestiones económicas, la inflación, el tema laboral, para poder buscar legislar algo”.

Miriam del Sol Merino también comentó que se debe de entender que una vez participando en la política la vida de una persona es pública, sin embargo, sigue siendo claro que la mujer en este ambiente es “satanizada” ya que buscan intimidarla con acciones de su pasado, cuando hay hombres políticos que “también tiene cola que les pisen”.

La agresión política por género sigue siendo una realidad, señaló, pero este problema viene desde casa ya que se debe de fomentar en el hogar el respeto a la capacidad de una mujer para tomar decisiones, y lamentó que esto seguirá dándose mientras la cultura mexicana no cambie.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media