Inicio » Noticias de Baja California » Hank Rhon tiene un peso importante ante el punto de vista electoral: Ruiz Vargas

Hank Rhon tiene un peso importante ante el punto de vista electoral: Ruiz Vargas

by Redacción Pulso Ciudadano
Partidos políticos, MORENA, PES

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Desde el punto de vista del politólogo Benedicto Ruiz Vargas, las elecciones del 2021 estarán enfocadas solamente en tres fuerzas políticas, por lo que el resto de los candidatos de otros partidos podrían no figurar ante el ojo del electorado, aun cuando la participación en voto es mínima.

Explicó que estas tres fuerzas serán principalmente la de MORENA, seguirá la postulación de la coalición de oposición (PAN-PRI-PRD), y le seguirá Jorge Hank Rhon, con el PES, que más que figurar por el partido será por su persona, consideró.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El que haya aparecido Hank con el PES, señaló, viene a dar un vuelco interesante al ambiente político que se venía viendo en el escenario con el surgimiento de la coalición y la indecisa selección de candidatos.

“Pero a mí me da la impresión que este escenario divide el voto opositor, porque Jorge Hank tiene un peso importante ante el punto de vista electoral, no importa el partido, importa la figura”, comentó Benedicto Ruiz.

El politólogo manifestó que Hank podría ser un candidato competitivo, pero aún falta definir al candidato de la coalición, ya que han mostrado diferencias en este tema; con base a eso dijo, el resto de los partidos tienen pocas posibilidades en los votos.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media