Zona de hundimiento en la 3 de Octubre estaba considerada como zona de alto riesgo.

0

Por: Alberto Gómez
Tijuana. – El área de hundimiento en la colonia 3 de Octubre en Tijuana, ya estaba considerada como zona de alto riesgo. Así lo dio a conocer el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Sánchez Navarro, durante un recorrido realizado la mañana de este lunes por la zona afectada.

“En el 2014 hubo un movimiento leve, en 2019 hubo otro y este sábado vuelve a haber otro movimiento. No les puedo decir si es una falla o la fuga de agua, la fuga de agua se da porque el movimiento truena la tubería, eso es lógico” Agregó el Dir. de Protección Civil Municipal.

 

colonia 3 de octubre, Protección Civil, casas, hundimiento

 

Hasta el momento van 23 casas etiquetadas con engomado rojo, lo que se considera inhabitable y cinco en color amarillo. Algunas de estas viviendas presentan fallas estructurales que amenazan con colapsar en cualquier momento.

La madrugada del pasado sábado habitantes de la calle Febrero, escucharon crujir pisos y paredes de sus viviendas, después vinieron las grietas en el piso de cemento de la calle.

“Años atrás habían deshabitado aquella parte de abajo, vino Protección Civil pero nunca hicieron nada, ya después se empezó a meter la gente porque no hicieron nada, no tenían a donde irse y ahora paso a mayores” dijo don Javier Delgado López, quien lleva 30 años viviendo en ese lugar.

 

colonia 3 de octubre, Protección Civil, casas, hundimiento

 

Antonio Sánchez, recordó que la zona afectada por el deslave tiene origen como una invasión desde 1990, y está catalogada como zona de riesgo inestable desde 2014 en el Atlas de Riesgo de Tijuana.

colonia 3 de octubre, Protección Civil, casas, hundimiento

 

Comentarios
Cargando...
Open chat