Inicio » Noticias de Baja California » Tamalero no ha recibido tantos pedidos para el “Día de la Candelaria”

Tamalero no ha recibido tantos pedidos para el “Día de la Candelaria”

by Redacción Pulso Ciudadano
Tamales, comercio, pandemia

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Tradicionalmente la venta de tamales en el mes de febrero suele incrementar, sin embargo el de este año es especial al ser una esperanza, pues la pandemia ha golpeado la economía de quienes se dedican a la elaboración y venta de este platillo mexicano.

Don Alfredo se ha ganado la vida desde años en este negocio que normalmente está dentro del comercio informal, pero que es aceptado por personas de todos los estatus sociales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A diferencia de otros años, a unas semanas del llamado “Día de la Candelaria” no se han recibido tantos pedidos, pues el Covid-19 impide la realización de reuniones como en otras ocasiones.

Sin embargo la esperanza para Don Alfredo no se pierde, y confía que entrando febrero sus ventas se incrementaran, ya que dijo, antes hacían pedidos de hasta 90 tamales, pero ahora no suben de 20 piezas por pedido.

Otro de los problemas a los que se han enfrentado los tamaleros, es el alto costo de los insumos, los cuales incluso se duplicaron meses después de iniciada la contingencia sanitaria.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media