La obra de drenaje en la colonia Coronado de Rosarito ya está concluida

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Tijuana .- Los organismos operadores del servicio de agua han implementado nuevas alternativas para facilitar a los usuarios, el pago de recibos por consumo, aprovechando la tecnología como herramienta moderna.

El secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, puso como ejemplo a la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que ha incorporado a su sistema de cobro los pagos a través de la página web, la aplicación móvil y el código QR.

En este sentido, mostró un comparativo de movimientos de pago, del 1 al 28 de enero de los años 2020 y 2021, del que se refleja que en 2020 se habían realizado 7 mil 637 operaciones (en ese periodo de tiempo), mientras que en 2021 se efectuaron 26 mil 541; lo que se traduce en un incremento de casi 4 veces debido a la implementación de diversas alternativas para el pago.

Esto también, dijo, se reflejó en el ingreso de recurso económico a través de los medios electrónicos disponibles; en el caso de la CESPT, durante los primeros 28 días del mes, pero del año 2020, se habían captado 4 millones de pesos, en tanto que este 2021, fueron 13 millones de pesos.

Por otra parte, reiteró que ya está concluida la obra de drenaje en la colonia Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito, donde ha tenido acercamiento con los vecinos para ver la posibilidad de la entrega formal de la obra que, por petición del Gobernador Bonilla Valdez, podría agendarse para el próximo domingo.

 

 CESPT, agua, SEPROA, Aplicación

 

Sobre los trabajos en curso, dijo que avanza la instalación de la red de drenaje en la colonia Corona del Mar, en Tijuana, donde ya construyeron los pozos de visita, conforme lo proyectado para cumplir con la realización de una obra solicitada por la comunidad.

 

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