No ven viable expropiación de Club Campestre

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Abogados de Baja California no ven viable el intentar expropiar el Club Campestre, tal como lo ha sugerido el gobernador Jaime Bonilla, pues consideran que el mismo organismo privado se defendería y además la falta de áreas verdes no es justificación válida, pues hay varios espaciosos de este tipo que están sin mantenimiento en la ciudad de Tijuana.

José Luis Molina Magaña, presidente de la Federación de Abogados en Baja California, señaló que el argumento de convertir el Campestre en pulmón es irrelevante puesto que él mismo predio ya es un pulmón, ya que solamente se ve ocupado por gimnasios, restaurantes y salones para eventos.

Por lo anterior, dijo, no cumple con los requisitos suficientes para que un dictamen resulte a su favor, y suponiendo que así ocurriera el equipo jurídico del Club se defendería para no verse derrotados ante esta situación.

“La cuestión es que las rencillas personales que el ingeniero (Jaime Bonilla) tenga con Arturo (alcalde) pues eso lo tienen que resolver entre ellos, no involucrar ahora a un Club que tiene en Baja California muchos años que ahí alberga a familias tijuanenses”, agregó.

Por su parte, Rafael Mauricio Cruz Manjarrez, presidente en Baja California de la Alianza Mexicana de Abogados A.C., calificó esta situación como “aberrante”, ya que no s justifica la utilidad para la ciudadanía, pues hay varios parques sin atención por parte de las autoridades.

“Existen muchos parques temáticos en la ciudad, muchos en abandono completo como el Parque México, el Parque 18 de Marzo, en donde un grupo de colonos tuvieron que unirse para darle mantenimiento, el parque Agua Caliente”, ejemplificó.

Agregó que cerca del Club Campestre se ubica el CREA, área que además de ser deportiva también forma parte de los pulmones de Tijuana, pero que no se tienen bajo el cuidado debido.

“Tenemos parques en El Jibarito, Agua Caliente, Sánchez Taboada, El Rubi, El Pacifico, Salvatierra, la Grand Tenochtitlán, entre otras”, mencionó he acusó de que esas mismas zonas a las que les faltan mantenimiento por parte de las autoridades estatales y municipales.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat