Inicio » Noticias de Baja California » Liberación de Huerta, fue un hecho favorable para el caso Leyzaola

Liberación de Huerta, fue un hecho favorable para el caso Leyzaola

by Redacción Pulso Ciudadano
PES, Diputados, política

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- La reciente deliberación del capitán Gustavo Huerta, quien había sido detenido por la investigación en su contra por supuestos actos de tortura, resulta ser un hecho favorable para el caso del Teniente Coronel Julián Leyzaola, también acusado del mismo delito.

Lo anterior lo expresó el diputado federal del PES, Héctor Cruz Aparicio, quien en su visita a la ciudad de Tijuana señaló que lo anterior mantiene la esperanza de que habrá motivos jurídicos que permitan la candidatura del ex Secretario de Seguridad en esta ciudad.

“Hemos estado cerca con los abogados, nos han dicho que todo va por buen camino, estamos confiados 100 por ciento en que él resolverá su situación legal”, dijo a los medios.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El legislador afirmó que no existe un plazo en el caso del proceso legal que viene arrastrando Leyzaola, sin embargo, se dijo confiado de que para el mes de marzo el Teniente ya esté registrado como aspirante del PES.

“Él resolverá favorablemente en los tribunales, creemos que así será, seguramente estará participado en nuestra boleta electoral como candidato”, compartió en su declaración.

Héctor Cruz Aparicio también opinó sobre la disputa que mantienen el gobernador Jaime Bonilla y el alcalde de Tijuana, Arturo González, y en ese sentido lamentó que la coordinación por el bienestar de una entidad no se trate de partido sino de personas, por lo que invitó a reflexionar el voto en el próximo proceso electoral.

Señaló, finalmente, que el Jefe del Ejecutivo del Estado está desperdiciando la oportunidad de hacer una acción buena para esta ciudad en materia de seguridad, pues están dedicando el tiempo a confrontaciones política electorales.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media