Estudiantes interponen demanda a Fiscalía por omisión a casos de feminicidios

0

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Desde el mes de noviembre del 2020 dos estudiantes de Derecho de la Universidad Cetys, interpusieron una demanda en contra del Séptimo de Distrito de la Fiscalía General del Estado por la omisión en el creciente número de mujeres asesinadas y violentadas en la entidad.

Las jóvenes de nombre Bianca Mireles y Cristina Salcedo, expresaron de las fiscalías responsables de estos temas han mostrado poco o nulo avance en las indagatorias, además hay una ausencia de políticas públicas.

Refirieron que en Baja California y en el país no hay mujeres ajenas a la violencia por parte de un hombre, pues dijeron, es el patriarcado el que ha estado violentando ante la falta del alza de la voz de las víctimas.

Lamentaron que las autoridades tipifiquen los casos de mujeres muertas como crimen organizado, pues con base a la investigación que ellas llevan sobre el tema, en su mayoría son enviados a esta sección para no continuar con las investigaciones.

La demanda fue en materia de amparo y juicios federales, y refirieron que, aunque no les sea aceptada esperan una mayor atención por parte de los fiscales para que resuelvan de manera pronta los casos que aún están pendientes en sus oficinas.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat