AstaZeneca pide compra mínima de 11 millones de vacunas contra Covid-19

0

Tijuana.- Aquellos particulares que deseen obtener la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca tienen que invertir en una compra mínima de 11 millones de dosis, según informó el presidente de la Asociación de Industriales de Mesa de Otay, Salvador Díaz González.

Cada vacuna, comentó, tiene un valor de entre 20 y 40 dólares, y serán destinadas a los trabajadores de la industria y la maquiladora, por lo que ha firmó una documento de compromiso para hacer la primera compra en la unión americana.

“Yo estoy luchando porque se mantengan los precios que me dieron y yo creo que es lo justo. Hablando de justicia y legalidad yo creo que es lo justo, que ahorita debemos de ayudarnos como mexicanos, como bajacalifornianos y por humanidad”, dijo.

Díaz González manifestó que el sector industrial se encuentra en disposición de que el gobierno del estado pueda integrarse a esta compra masiva junto con las empresas esenciales que requieran de la vacuna para sus empleados y que sea accesibles a todos los sectores económicos.

De comprar esta cantidad, dijo, se daría cobertura a toda la entidad toda vez que serán 5.5 millones de personas beneficiadas aún cuando la población de Baja California es de 3 millones 769 mil 020 según datos del INEGI.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat