Inicio » Noticias de Baja California » Autorizó que cualquier empresario o gobierno local pueda adquirir la vacuna: AMLO

Autorizó que cualquier empresario o gobierno local pueda adquirir la vacuna: AMLO

by Redacción Pulso Ciudadano
Mañanera, AMLO, Vacunas, Pfizer-BioNTech

 

Por: Octavio Fabela
Tijuana.-En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que ha girado instrucciones a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que autoriza a cualquier empresario o gobierno local para adquirir y administrar la vacuna contra Covid-19.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, dijo el mandatario.

“Esta autorización es general, por lo que la adquisición puede ser pública o privada, entre los requisitos para que puedan solicitarla está entregar el contrato con la farmacéutica, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, “o (las que) están por autorizarse”.

“Y también (que informen) en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos”, manifestó.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media