Inicio » Noticias de Baja California » Alcalde hace pública investigación en su contra para deslindarse del delito

Alcalde hace pública investigación en su contra para deslindarse del delito

by Redacción Pulso Ciudadano
Alcalde, delitos, SSPCM

 

Tijuana.- La tarde de este jueves el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, compartió una vídeo postura del alcalde Arturo González Cruz en donde exhibe un documento de la Fiscalía General del Estado en donde se le advierte que es investigado por los delitos de homicidio calificado y abuso de autoridad.

En este mismo oficio se le hace saber que también se investiga al ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM), Jorge Alberto Ayón Monsalve, por el delito intimidación; ambos han sido relacionados en redes sociales con la muerte violenta del blogger Mariano Soto.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El primer edil en su grabación expone que es el gobernador Jaime Bonilla Valdés quien atenta contra sus libertados haciendo uso de los mecanismos de justicia, y lo señaló porque dijo, este es un acto de amenaza en contra de su persona para impedir su participación en el proceso electoral.

González Cruz afirmó que haga lo posible por participar por una candidatura a favor de Tijuana, sin embargo no dejó claro si irá por la reelección o algún otro registro, mismos que están por concluir por la cercanía del proceso electoral.

La documentación trata de una investigación, así como un citatorio, ambos presentados públicamente a los medios de comunicación; cabe destacar que se trata de oficios que regularmente se mantienen bajo reserva por parte de las propias autoridades.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media