Inicio » Noticias de Baja California » Movimiento Estatal por Desaparecidos se deslindaron del Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”

Movimiento Estatal por Desaparecidos se deslindaron del Colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”

by Redacción Pulso Ciudadano
Colectivo, desaparecidos, herramientas

 

Por: Octavio Fabela

Tijuana.- Pese a ya haber trabajado juntos en algunas cuadrillas de búsqueda de personas desaparecidas, hoy una opinión orilla a que el Movimiento Estatal por los Desaparecidos de Baja California se deslinde del colectivo “Todos Somos Erick Carrillo”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El día de ayer dicho colectivo expresó públicamente en sus redes sociales su inconformidad por el donativo de herramientas de excavación que haría a estos grupos el Gobierno del Estado, ya lo consideraron como “rásquense con sus propias uñas”.

Ante esto, el Movimiento Estatal por los Desparecidos, de pronunció al respecto y se deslindaron de dicha opinión acusando a los líderes del colectivo de buscar protagonismo en el tema.

Afirmaron que su movimiento en ninguno momento ha sido llamado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Baja California con el fin de que se les donen picos y palas, sino que a su conocimiento dicha comisión recibió de la Secretaría de Gobierno herramientas que facilitan la labor de los buscadores.

Con la postura del colectivo, dijeron, se queda a la luz que los integrantes de “Todos somos Erick Carrillo” han perdido de vista la situación que se vive en la entidad, lo cual orilló a la formación de estos grupos de búsqueda.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media