Inicio » Noticias de Baja California » Instalaron malla para evitar contaminantes en el Arroyo los Laureles

Instalaron malla para evitar contaminantes en el Arroyo los Laureles

by Redacción Pulso Ciudadano
Mar, malla, contaminación, proyecto

Por: Octavio Fabela
Tijuana.- Esté martes comenzó la instalación de una malla protectora que impedirá el arrastre de residuos contaminantes que lleguen al mar, cuando recorran el Arroyo Los Laureles, en la ciudad de Tijuana.

Está protección fue instalada por la organización mundial Wild Coast, misma que busca que los desechos de colonias aledañas dejen de estar contaminando la ciudad y por ende, el mar.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

María del Rosario Norzagaray, coordinadora del proyecto, explicó que este sistema pertenece a otros cuatro de retención que se han estado instalando en otras partes del mundo, diseñados, dijo, especialmente para combatir la contaminación.

Este sistema, compartió, tiene un valor superior al millón de pesos y su construcción fue previamente aprobada por el gobierno de México, así como las autoridades de Baja California.

Norzagaray destacó que este es solamente el inicio de un proyecto que se piensa integran a la sociedad, a fin de que los mismos vecinos de la zona conozcan de cerca el problema de la contaminación que se genera.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media