Inicio » Noticias de Baja California » Pozos en Tijuana serán aprovechados; CESPT

Pozos en Tijuana serán aprovechados; CESPT

by Redacción Pulso Ciudadano
SEPROA, CESPT, presa del carrizo,

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Tijuana. – La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), informa de la elaboración de un proyecto para el aprovechamiento de pozos en el municipio de Tijuana, para aumentar la continuidad del suministro, en la región.
El titular de SEPROA, Salomón Faz Apodaca dio a conocer que la subdirección de Construcción tiene actualmente un proyecto avanzado en este tema para brindar de más agua a la ciudad de Tijuana, debido a que el agua que llega a la presa El Carrizo y que posteriormente es enviada a la potabilizadora El Florido es insuficiente.
“Esto lo hacemos con la mira puesta en incrementar el número de agua disponible en esta región del estado, hace muchos años antes de contar con agua del Carrizo teníamos el agua de los pozos que se dejó de utilizar porque tuvimos el agua del acueducto pero ahora vemos que es una necesidad volver a aprovechar el agua de los pozos”, comenta Faz Apodaca.
Según los datos obtenidos por el personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), 16 pozos podrían ser aprovechados para contar con hasta 270 litros por segundo extra, lo que será de bastante apoyo, dado que actualmente en promedio se entregan 4,500 litros por segundo para Tijuana y Playas de Rosarito.
Así mismo se dio a conocer que una vez que se logre concretar el proyecto el agua de los pozos mencionados sería enviada a la Potabilizadora y de ahí distribuida para su uso, a través de una línea de conducción, todo lo anterior para cumplir con los estándares de calidad y uso dictadas por los organismos.
Actualmente señalan solo se podría extraer una tercera parte de los pozos, es decir 116 litros por segundo, de ahí la necesidad de la rehabilitación de la infraestructura la cual se haya dentro del proyecto por parte de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, así como de la CESPT quien buscará los recursos necesarios para su ejecución.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media