Inicio » Noticias de Baja California » Enfermeros del Hospital General protestaron esta mañana

Enfermeros del Hospital General protestaron esta mañana

by Redacción Pulso Ciudadano
Protesta, enfermeros, hospital general, Covid-19

 

Tijuana.- Luego de meses de haber sido contratados para hacer frente a la contingencia sanitaria del Covid-19, enfermeros y enfermeras que laboran en el Hospital General de Tijuana (GHT) no han percibido prestaciones dignas, es decir, no han percibido un salario completo, vacaciones, aguinaldo, ni equipo adecuado para laboral.

Por ello, esta mañana alrededor de 200 trabajadores de salud dejaron su turno de trabajo para protestar a las afueras del nosocomio ubicado en la Zona Urbana del Río, exigiendo principalmente que se les brinde base sindical.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Andrea, una de las integrantes del movimiento de manifestación, expresó que se sienten con temor de que se les retire el contrato por represalias de la Secretaría de Salud, sin embargo dijo, todos esperan una respuesta favorable.

Algunos de los integrantes del movimiento expresaron también que ya fueron víctimas del Covid-19 durante su trabajo, pero aún así se les negó algún apoyo durante su confinamiento.

Según explicaron, aún haciendo guardias extensas en la jornada laboral, su sueldo es menor a los 5 mil pesos quincenales, tema que podría mejorar una vez siendo parte del sindicado.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media