Inicio » Noticias de Baja California » Ambulantes afectados por Covid-19

Ambulantes afectados por Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia Mercados sobre ruedas, economía

 

Tijuana.- Los comerciantes ambulantes que se instalan en mercados sobre ruedas de la ciudad de Tijuana, son otro sector de la población que también ha percibido de forma negativa en sus ingresos los efectos de la pandemia en la economía.

En esta situación se encuentra Andrés Soto, un hombre dueño de puestos ambulantes en donde se venden carnes frías, y que al igual que muchos de sus compañeros de sector ha reducido su planta laboral.

Antes de la contingencia, Don Andrés contaba con 6 trabajadores, pues sus ventas le daban la solvencia economía para compartir los ingresos con otras personas que buscaban el bienestar para sus familias.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ahora tuvo que reducir su número de trabajadores, pues ya no se le permite instalarse los días sábados, domingos ni martes, días de la semana que eran los “fuertes” en sus ventas en distintos puntos de la ciudad en donde se instalaban mercados sobre ruedas, pero que fueron retirados por el alto número de contagios.

De seis trabajadores ahora tiene solamente 2, y es que también el número de clientes ha disminuido, pues muchos temen a salir de casa o simplemente desean ya no hacer sus compras en este tipo de giros.

Pedir Castillo, líder de la Agrupación de Comerciantes Ambulantes “Gobernador Terán”, comentó que de cada 10 de sus agremiados, tres ya no se instalan por no tener manera de surtir sus mercancías.

Mientras que otros, no pueden instalarse ya que su actividad o giro no es considera esencial por las autoridades.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media