Inicio » Noticias de Baja California » SAT Actualiza herramienta para verificar facturas apócrifas

SAT Actualiza herramienta para verificar facturas apócrifas

by Redacción Pulso Ciudadano
SAT, herramienta, operaciones

 

Tijuana.-El Dr. Octavio de la Torre de Stéffano, presidente del Corporativo TLC Asociados, indicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo del conocimiento de los contribuyentes la actualización del servicio de verificación de facturas, mediante un comunicado el pasado 21 de diciembre del 2020.

“Con esta herramienta, los contribuyentes podrán consultar si sus facturas fueron emitidas por Empresas que Facturan Operaciones Simuladas, comúnmente conocidas como EFOS”, apuntó el abogado fiscalista.

Para la utilización de esta herramienta, dijo, se debe acceder al link http://www.sat.gob.mx/aplicacion/80523/verifica-tus-facturas-electronicas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Además, los contribuyentes deberán realizar el llenado del Folio fiscal de la factura, del RFC emisor, RFC receptor, Llenado de Captcha; luego de ingresar estos datos, el SAT desplegará la información de la certificación de la factura.

“En caso de que dicho proveedor se encuentre en el supuesto del 69-B, se despliega el mensaje de que el emisor de la factura se encuentra publicado en la lista de empresas de operaciones simuladas, de acuerdo al artículo 69 B del Código Fiscal de la Federación”, subrayó el Dr. Octavio de la Torre.

Agregó que esta herramienta permite al contribuyente realizar las correcciones necesarias en caso de que al consultar identifique que su proveedor figure como EFOS, ya que dicha facturación no es considerada como una operación real y, por ende, queda sin efectos fiscales.

“En TLC Asociados, desarrollamos un equipo multidisciplinario de expertos en auditorías y análisis de riesgos para asesorar y dar cumplimiento en operaciones de comercio exterior”, expresó el abogado fiscalista. Para mayor información de este y otros temas, puede escribir al correo electrónico [email protected].

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media