Inicio » Noticias de Baja California » Inseguridad se agudizó con morena en el gobierno del estado: PRD

Inseguridad se agudizó con morena en el gobierno del estado: PRD

by Redacción Pulso Ciudadano
MORENA, PRD, Inseguridad, estadísticas

Tijuana.- La inseguridad de los Gobiernos de MORENA a la Gubernatura y las Alcaldías, lejos de disminuir se agudizó en 2020 y el panorama para 2021 pinta peor, ya que los morenistas están enfocados a buscar la cooptación del voto, afirmó Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con medios de comunicación, el líder perredista señaló que los índices delictivos van al alza en el Estado, mientras “las autoridades se la repartiendo culpas, evaden su responsabilidad, y lo mismo hacen los alcaldes de MORENA”.

“No hay coordinación entre Federación, Estado y Ayuntamientos en materia de seguridad, porque están confrontados peleándose las candidaturas de todo y por todo, en tanto la sociedad bajacaliforniana está a la deriva”, manifestó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La estadística es clara y contundente, en Baja California se cometieron dos mil 900 homicidios dolos, la mayoría en Tijuana, Ensenada y Tecate, gobernados por alcaldes de MORENA, señaló.

Incluso, comentó que el inicio del año “pinta peor” ya que van más de 50 homicidios dolosos en once días, “porque siguen enfrentados ahora por las alcaldías y para el Gobierno Federal el tema de la inseguridad no es rentable electoralmente porque eso abandonan a los bajacalifornianos”.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo creer que son sus becas para “ninis” los jóvenes se alejarían de la delincuencia, pero la estadística señala un alto porcentaje de las víctimas de homicidios son de este segmento, indicó.

Omar Sarabia Esparza consideró que la lógica indica que, si los tres niveles de Gobierno son del mismo partido, debería haber coordinación y resultados en materia de combate a la inseguridad, pero la situación es diferente en detrimento de los bajacalifornianos.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media