Inicio » Noticias de Baja California » Bonilla esta violentando al menos dos artículos constitucionales: Catedrático constitucional

Bonilla esta violentando al menos dos artículos constitucionales: Catedrático constitucional

by Redacción Pulso Ciudadano
Cubrebocas, articulo, Bonilla

 

Tijuana.- Al decidir si se aprueba o no el uso obligatorio de cubrebocas en Tijuana, después de haber sido votado a favor por el Cabildo, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, está violentando al menos dos artículos constitucionales, uno Federal y otro Estatal, además de la autonomía del municipio.

Lo anterior lo afirmó el catedrático en Derecho Constitucional, Sergio Bravo Gilbert, quien explicó que comenzando por lo federal, Bonilla no respeta el artículo 115 en donde se habla de la autonomía de un ayuntamiento.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Lo anterior se respalda por el Artículo 76 de Baja California, en donde también se habla de que un municipio tiene personalidad jurídica, patrimonio propio y goza de autonomía para reglamentar lo que consideren pertinente.

Comentó que es cierto que el Artículo 18 de la Ley de Régimen Local menciona que se tiene que hacer público en el Periódico Oficial del Estado una decisión tomada por el Cabildo, sin embargo, no faculta a tomar decisiones sobre que sí y que no se debe de reglamentar.

“Es una falacia, es una intromisión a la autonomía municipal, es una violación al artículo 115 de la Constitución Federal y el Artículo 76 de la Constitución de Baja California”, dijo.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media