Inicio » Noticias de Baja California » De 30 a 35 restaurantes bar de la avenida Revolución cerrarán sus puertas

De 30 a 35 restaurantes bar de la avenida Revolución cerrarán sus puertas

by Redacción Pulso Ciudadano
Economía, gastronomía, pandemia

Tijuana.- Julián Palombo Saucedo, presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, adelantó que a partir de hoy entre 30 y 35 restaurantes bar de la avenida Revolución tendrán que cerrar sus puertas por indicaciones de la Secretaría de Salud.

El cierre de estos negocios, dijo, significa un golpe más a la economía de los tijuanenses y no sólo a los propietaria de estos giros, sino también a los esenciales que se encuentran a su alrededor.

Lo anterior, explicó, porque en los últimos meses los residentes de Estados Unidos visitaban Tijuana con la intención de distraer la mente y ahora no contarán con este pretexto para recorrer la zona turística.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Palombo Saucedo reconoció que el problema se engloba en el consumo de bebidas alcohólicas, lo cual genera que el cliente llegue a evitar el uso del cubrebocas y no respetar la sana distancia.

Aunado a este cierre, informó qué hay más de 80 negocios que han cerrado sus puertas de forma definitiva, desde la “línea” hasta la avenida Revolución, incluyendo pasajes culturales.

La situación, dijo, es complicada ahora que la cuesta de enero es más difícil que la del año pasado, pues a pesar de la pandemia hay que pagar impuestos, revalidación de permisos, eliminar la merma, entre otros gastos.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media