Inicio » Noticias de Baja California » La SSPCM asegura no tener quejas formales por elementos sin atención con síntomas Covid-19

La SSPCM asegura no tener quejas formales por elementos sin atención con síntomas Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
SSPCM, Covid-19, pandemia,

 

Tijuana.- Ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) no se han presentado quejas formales de elementos que no hayan sido atendidos en instancias médicas, aun presentando síntomas de Covid.

Lo anterior lo afirmó el encargado de despacho de dicha instancia, Juan Valdés Moreno, quien ante medios de comunicación ha escuchado de forma extraoficial que surgen estos casos.

Comentó que en estas situaciones se ha pedido a personal administrativo y directivo que atienda las molestias de los compañeros, y los envíen a resguardo domiciliario hasta su recuperación.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Mencionó que lo anterior es con el fin de saber si los síntomas continúan enviarlos a una valoración médica para afirmar o descartar la presencia del virus, de no ser así, se reincorporan una vez recuperados.

Valdés Moreno aclaró que no se trata de una incapacidad, sino de un reposo para ver el desarrollo de los síntomas que llegan a presentar.

En ese sentido, el encargado de despacho compartió que existe en la corporación el caso de dos agentes que fallecieron por Covid-19 después de haberlo contraído en sus hogares.

Pero hay otro grupo que se ha contagiado en activo, es decir, teniendo el contacto directo con la población, por lo que pidió la atención para que los oficiales sean el segundo frente en tener la vacuna contra Covid.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media