Inicio » Noticias de Baja California » Alrededor de 250 mil cuentas con adeudo de predial en Tijuana

Alrededor de 250 mil cuentas con adeudo de predial en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano
Predial, adeudo, ayuntamiento

 

Tijuana.- Son alrededor de 250 mil cuentas de tijuanenses las que presentan un adeudo en el pago de su predial, de esta, cifra, cerca de cien mil ya están en proceso de notificación de embargo, comentaron hoy autoridades de Tesorería Municipal.

El director de recaudación de rentas, David Gaspar, compartió a la prensa que existen un total de 626 mil cuentas registradas ante el Ayuntamiento de Tijuana y de las que presentan adeudo en su mayoría son empresas y personas físicas, que tiene atraso desde el 2008.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, el Tesorero Municipal, Victor Cerda, señaló que la intención del municipio no es embargar propiedades y por ello hacen la constante invitación a la población a cumplir en tiempo con el pago de su predial.

Mencionó que sí se llegan a colocar los letreros de embargo, y se aplica un gravamen que se notifica al Registro Público de la Propiedad para que cuando el propietario quiera iniciar un proceso de compra venta de ese inmueble se vea obligado en liquidar la deuda.

Informó también que el Ayuntamiento de Tijuana cerró el año 2020 con una recaudación de mil 200 millones de pesos en predial, por lo que esté 2021 se propusieron superar la cantidad yendo tras la carrera vecinos que representa casi tres mil millones de pesos desde administraciones pasadas.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media