Inicio » Noticias de Baja California » Personal médico sigue llegando como refuerzo a Baja California

Personal médico sigue llegando como refuerzo a Baja California

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia, sector salud

Tijuana.- Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Baja California no se ha llegado a la meseta del Covid-19, por ello se siguen preparando con el crecimiento de personal médico que sirva de apoyo para los primeros 15 días de enero 2021.

A penas una semana pasó cuando llegó el primer contingente de médicos y enfermeros provenientes del interior de la República Mexicana, y hoy martes llegó otro grupo arribando a Tijuana alrededor de la 07:00 horas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La delegada del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Desirée Sagarnaga Durante, informó que estos grupos llegaron desde Nuevo León, Campeche, Jalisco y Michoacán, mismos que comenzaron a ser distribuidos en los 7 municipios.

Para la próxima semana, dijo, estarán llegando otros grupos providentes de Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México, Sinaloa y Quintana Roo, reforzando así el número de asistentes para la ampliación de camas que se dio recientemente.

Sagarnaga Durante informó que como médicos están atendidos en todas las instituciones a los resultados de los casos que surjan después del 24 de diciembre, así como de las reuniones de Año Nuevo, por lo que prevén que los primeros 15 días de enero sean los más difíciles para la entidad.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media