Inicio » Noticias de Baja California » Hasta 45 días de clausura a negocio que venda pirotecnia

Hasta 45 días de clausura a negocio que venda pirotecnia

by Redacción Pulso Ciudadano
pirotecnia, negocios, comercio

Tijuana.- La venta de pirotecnia o cohetes explosivos está prohibida en la ciudad de Tijuana, y el no acatar la ley podría implicar una multa superior a los 4 mil pesos o bien, una clausura del negocio fijo o ambulante por hasta 45 días.

Lo anterior lo dio a conocer Adolfo García, director de Inspección y Verificación Municipal, quien informó que en lo que va del mes de diciembre se han decomisado entre 40 y 50 kilos de pirotecnia.

Aclaró que el único artículo de este tipo que está autorizado, es el que genera luz, como las “cebollitas” y luces de bengala, los únicos prohibidos son aquellos que estallan o truenan.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

García comentó que, aunque exista un permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la venta de pirotecnia, está en Tijuana no está autorizada y se debe de respetar.

Para lograr más sanciones y evitar el riesgo de quemaduras, incendios y daños al ambiente, el funcionario municipal pidió a la ciudadanía sumarse realizando las denuncias de forma anónima.

Aseguró que todo establecimiento es revisado, y en ese sentido informó que lo que hasta hoy han decomisado ha sido encontrado en mercados sobre ruedas y algunos negocios ambulantes.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media