Inicio » Noticias de Baja California » Durante pandemia el 65% de emergencias se canalizan a hospitales de apoyos

Durante pandemia el 65% de emergencias se canalizan a hospitales de apoyos

by Redacción Pulso Ciudadano
pandemia, hospitales de apoyo, ambulancias

Tijuana.- Ante la reconversión del Hospital General de Tijuana (HGT) para atender solamente casos Covid-19, el 65% de emergencias de la ciudad ha tenido que ser desviadas a los hospitales de apoyo, lo que ha generado una saturación de los mismos ya que nadie estaba preparado para la magnitud del virus.

Así lo señaló Gerardo Mendoza, Coordinador Médico de CRUM ( Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), quien este problema se ha presentado principalmente en los nosocomios de ISSSTECALI e ISSTE, desde el mes de marzo de este año.

Mencionó que a los pacientes no se les niega la atención ni el acceso a los hospitales de apoyo, sino que ante una saturación de camas es necesario esperar a que haya cupo para ser atendidos debidamente.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Otra de las áreas donde han visto una saturación, es en los tiempos de atención a emergencias que son recibidas al 911, ya que se reciben al menos una por hora durante una guardia de 12 horas.

Actualmente, informó, son 13 ambulancias con las que Cruz Roja Mexicana llega a contar para dar atención a Tijuana, y se le agregan otros tantas de las unidades auxiliares que no todo el tiempo están disponibles.

Gerardo Mendonza reconoció que esta pandemia también ha traído algo positivo, pues les ha abierto la mente a las áreas a mejorar en las unidades hospitalarias.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media