Inicio » Noticias de Baja California » Señalan incremento “horrible” en solicitud de tanques de oxígeno

Señalan incremento “horrible” en solicitud de tanques de oxígeno

by Redacción Pulso Ciudadano
incremento, tanques, oxígeno, Covid-19

Tijuana.- Inés Rodríguez administradora del grupo de Facebook Tijuana vs Covid-19, comentó que quince días después del “Día de Halloween” percibió un aumento de hasta el 100% en las publicaciones de personas que buscaban un tanque.

Mencionó que esto ya se veía venir por las propias autoridades, y lamentó que esté ocurriendo en la actualidad, también señaló que han incrementado las publicaciones en las que se buscan medicamentos o bien, anuncios sobre el fallecimiento de algún familiar.

Comentó que los proveedores que tiene como contactos oficiales de tanques de oxígeno ya no tienen disponibilidad en renta sino en venta, debido a la alta demanda que han registrado.

Inés Rodriguez señaló que ha percatado una actividad poco común en las últimas semanas, en las que el familiar quiere tener al paciente bajo su cuidado en casa, restando horas de atención médica especializada y cuando llegan al nosocomio ya es directo a la intubación, de la cual no sobrevive el gran porcentaje de las perdonas.

Carlos Muñoz Gutierrez, gerente de una tienda dedicada al relleno y venta de tanques de oxígeno, hizo un llamado a la población para que antes de acudir a sus sucursales se informen si cuentan con disponibilidad, ya que se le está dando prioridad a los clientes que ya tienen un familiar Covid en casa.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Destacó que ellos cuentan con líneas de emergencia para llevar a domicilio los tanques en caso de que sea una urgencia, también tienen el servicio de atención directa a los casos graves de oxigenación.

Roberto Zuñiga Espinosa, también gerente de un giro comercial similar, expresó que han detectado a personas que aprovechándose de la necesidad de las personas firman contratos con ellos para revender el tanque sin oxígeno, a costos que van desde los 500 pesos semanales.

Lo anterior, explicó, fungiendo como personas que rentan los equipos de manera irregular a través de las redes sociales, por lo que invitó a la población a no caer en ello, ya que las empresas formalizan un contrato semanal.

Destacó que estos contratos han venido en aumento, pues anteriormente hacían 10 por mes, ahora están liberando hasta 30 por mes, lo que les ha superado en abasto impidiéndoles limitar su atención a los clientes.

Adalberto Darío es un joven que padece desde hace seis días la dificultad de conseguir oxígeno en Tijuana, su madre, quien padece Covid requiere de hasta 6 tanques de oxígeno diarios y lo complicado resulta cuando se agota a altas horas de la noche.

Darío compartió su historia, y refirió que en una ocasión tuvo que recurrir a la compra de un tanque sin oxígeno por mil 600 pesos, ya que le urgía mantener con vida a su madre, el problema fue encontrar un lugar donde llenarlo por otros más de mil pesos.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media