Inicio » Noticias de Baja California » Con aumento de salario se perderá el 20% del empleo

Con aumento de salario se perderá el 20% del empleo

by Redacción Pulso Ciudadano
EMPLEOS, PERDIDA, ECONOMIA

Tijuana.- Una pérdida del 20% en la generación de empleos es lo que se prevé con el aumento al salario mínimo, ya que muchos de los comercios estarán dejando de contratar personal, comentó el presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Ismael Plascencia López.

Más allá de la inflación, dijo, se comparte la preocupación del empresariado que hablan de que no son las condiciones óptimas para dar un incremento al salario mínimo sin un orden en el país.

“Aún así ha habido una pérdida de empleo tanto en el sector formal e informal, entonces yo estoy de acuerdo con el sector empresarial que ahorita no sería el momento adecuado para subir los salarios”, mencionó.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ismael Plascencia citó a Bill Clinton para poner un ejemplo del problema, y dijo “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”.

Aclaró que el problema no es aumentarlo, sino hacerlo en medio de una crisis económica que impacta a nivel nacional generada por la pandemia, lo cual se refleja en costos para aquellas empresas que a penas sobreviven.

“Esto no quiere decir que la inflación no nos preocupe, va a haber procesos inflacionarios pero no van a ser por culpa del salario mínimo, hay procesos inflacionarios de serie porque disminuyen las cadenas globales de valor para el aprovisionamiento de productos y todo eso hace que se encarezca, pero no por el salario mínimo”, concluyó.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media