Inicio » Noticias de Baja California » 2 de cada 10 alumnos no fueron constantes en clases en línea

2 de cada 10 alumnos no fueron constantes en clases en línea

by Redacción Pulso Ciudadano
PT, programa, estudiantes, docentes

Tijuana.- La Secretaría de Educación de Baja California no pudo obtener información regular sobre 2 de cada diez alumnos en la entidad, ya que no tomaban sus clases a distancia de forma constante lo que impedía la comunicación directa entre alumno y maestro o viceversa.

Lo anterior lo mencionó el titular de dicha Secretaría, Catalino Zavala Marquez, quien ante medios de comunicación comentó que se hizo un estudio a través de los docentes sobre los alumnos en el primer semestre de este año.

Dentro de este estudio se arrojó que ocho de cada diez estudiantes pudieron aportar información sobre las herramientas con las que están trabajando desde casa, es decir tabletas, computadoras o celulares, así como WhatsAp, entre otros.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El resto de los niños, no fueron constantes en sus clases a distancia impidiendo así tener una comunicación de forma directa, lo que llaman información insuficiente, insistió.

Zavala destacó que para estos alumnos se tiene un programa de regularización ya que no se trata solamente de la conectividad, sino que fue de comunicación.

Aclaró que, para aquellos alumnos de comunidades alejadas como Isla de Cedros, se hizo entrega de un programa educativo impreso que fue realizado con apoyo de la Escuela Normal Fronteriza.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media