Inicio » Noticias de Baja California » Siguen abusos de policías y jueces contra migrantes

Siguen abusos de policías y jueces contra migrantes

by Redacción Pulso Ciudadano
Migrantes, jueces, policía

Tijuana.- Los abusos contra migrantes por parte de elementos de la policía municipal así como jueces, se continúan dando en la ciudad de Tijuana, denunció el director del Movimiento Juventud 2000 a favor de migrantes, José José María García, quien dirige uno de los albergues más reconocidos de la Zona Norte en la delegación Centro.

El defensor de migrantes lamentó que por el actuar de algunos elementos de la corporación municipal se tenga que señalar al resto, pues dijo, la situación de agresiones continúa cuando se hacen presentes las unidades tipo panel de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

José María García, mencionó que, al aparecer los elementos en estas unidades, en automático detienen a toda aquella persona que transita rumbo a algún albergue y no cuenta con documentación oficial, pues se encuentra en calidad de deportado o migrante en Tijuana.

El acto de abuso continúa cuando son presentados ante el juez municipal, quien no les permite dar una explicación de su condición y sólo avala la versión de los uniformados dándole así a los migrantes 36 horas de arresto.

Debido a lo anterior, José María García a nombre de otros directivos de albergues a favor de migrantes, pide la intervención de las autoridades para que se respeten los derechos humanos de toda persona que transita por nuestro país.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media