Ultimate magazine theme for WordPress.

Hay alrededor de 6 mil haitianos instalados en Tijuana

0

Tijuana.- Christopher Faustin, representante en Tijuana de la Embajada Haitiana, compartió que en esta ciudad fronteriza hay alrededor de 6 mil personas de esta nacionalidad ya instalados, muchos de ellos con hijos que son considerados de nacionalidad mexicana.

Faustin comentó que no existe una cifra exacta de las familias haitianas que radican en Baja California, toda vez que muchos están en movimiento constante, algunos se movilizan a otro punto de la República y otros logran llegar a Estados Unidos.

El funcionando haitiano refirió que la situación actual en Haití no semeja, por mucho, a la situación que obligó al éxodo masivo de ciudadanos, muchos de ellos, que llegaron a Tijuana en una numerosa caravana en noviembre del 2016.

Insistió en que no se tienen cifras exactas que cuantos llegan a territorio mexicano, pues la migración es constante de un punto a otro, lo cual no permite llevar un registro claro de sus connacionales, pero aseguró que quienes ya se instalaron o piensan retirarse.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat