Inicio » Noticias de Baja California » Piden transportistas a Ayuntamiento ceder responsabilidad a Estado

Piden transportistas a Ayuntamiento ceder responsabilidad a Estado

by Redacción Pulso Ciudadano
Transportistas, movilidad, manifestación

Tijuana.- Como una cacería en contra del transporte público de Tijuana es lo que perciben los líderes de este gremio por parte del Ayuntamiento, toda vez que actualmente es el Gobierno del Estado quien ahora está a cargo del transporte organizado de Baja California.

Debido a ello, hoy cientos de transportistas se movilizaron este jueves en las calles de la Zona Urbana del Río rodeando el Palacio Municipal para entablar un diálogo con el alcalde Arturo González Cruz.

 Transportistas, movilidad, manifestación

 

Al respecto, Arturo Aguirre, presidente de Autotransporte Calfia, explicó que la intención será presentar una serie de peticiones al primer edil esperando que sean atendidas y respetadas de forma breve.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Entre esa lista destacó el reducir el costo de las multas que inspecciones de Vialidad y Transporte Municipal aplican a los trabajadores del volante, además de permitirles dirigirse ante un juez para llegar a un acuerdo.

A también piden que no se les remolquen las unidades al menos que no cuenten con documentación y no estén identificadas en el padrón oficial de los gobiernos, y agregó que se debe de dar pie a que el gobierno del Estado sea el responsable de atender estas responsabilidades.

Por su parte, Baltazar Gómez Ruiz, líder de la CTM en Tijuana, exhibió que aunque aún quedan pocos inspectores de vialidad laborando en el municipio, estos están aprovechando la oportunidad para pedir “dádivas” a los choferes a cambio de no amonestarlos.

Lo anterior, dijo, no puede ser permitido menos cuando ya fueron notificados que es la autoridad estatal la responsable de sancionar a los transportistas que incurran en faltas de tránsito o que pongan en riesgo a los pasajeros.

Dentro de las peticiones también se encuentra la del retiro de permiso de sitio a los llamados “Amarillos” de la Garita de San Ysidro, cuyo dirigente es Manuel Zavala, ya que lo consideran un peligro para el gremio y los usuarios.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media