Inicio » Noticias de Baja California » CANACO lanza campaña “Tijuana por una vida saludable”

CANACO lanza campaña “Tijuana por una vida saludable”

by Redacción Pulso Ciudadano
Deporte, campaña, vida saludable

Tijuana.-Con el objetivo de motivar una transformación alimenticia y de activación física entre los tijuanenses, el C.P. Jorge Macías Jiménez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de esta ciudad lanzó la campaña “Tijuana por una vida saludable”.
El Presidente del Organismo Empresarial al encabezar, la tarde del lunes, el arranque de dicha campaña destacó que esta iniciativa parte del compromiso de Canaco y su labor de responsabilidad social con la ciudad y la comunidad, en la solución de problemáticas del bien común para la población tijuanense.
“El serio problema que representan los altos índices de sobrepeso y obesidad entre la población infantil y adulta de Baja California, tienen como origen común los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, actitudes con fuerte arraigo en la sociedad moderna”, señaló.
Cifras recientes a nivel mundial ubican a nuestro país en el segundo lugar con altos índices de población adulta con problemas de sobrepeso y obesidad, puntualizó Macías Jiménez, mientras que esta problemática ubica a México en el cuarto lugar entre niños y jóvenes, de ahí la importancia de avanzar en la efectiva atención y prevención de este padecimiento.
Durante la pandemia Covid-19, de acuerdo a autoridades del sector salud dijo, en buena medida las personas que perdieron la vida, presentaban problemas de obesidad y sobrepeso, condición que, asociada a padecimientos como diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras, que agravaron su situación.
Es por ello que Canaco Tijuana, comentó, busca motivar el ánimo espontáneo de la población para propiciar una nueva cultura alimenticia e incidir en el cambio de patrones y hábitos de consumo de la población, propiciando la adopción de un régimen alimenticio, más saludable y nutritivo, con especial enfoque en la niñez y la juventud.
En el marco de esta campaña, el líder empresarial invitó a los padres de familia a llevar a cabo prácticas alimenticias más saludables y nutritivas, además de actividades deportivas, para lograr esta transformación alimenticia y mejorar la calidad de vida de las familias tijuanenses.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“A las autoridades educativas y personal docente de los centros escolares del nivel básico, medio y superior, les hacemos un llamado para difundir por distintos medios a su alcance información sistemática sobre nutrición, prácticas alimenticias saludables a niños y jóvenes”, señaló Macías Jiménez.
A la campaña “Tijuana por una vida saludable” se sumaron la iniciativa privada representada por la Corporación Del Fuerte, Roger Sistemas Exteriores y la empresa Gaxiopsa, por parte del Congreso de Baja California los legisladores Monserrat Caballero Ramírez y Ramón Vázquez Valadez, presidenta de la Comisión de Salud y Secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, respectivamente, y representando al Gobierno del Estado el Instituto del Deporte.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media