Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana podría utilizar crédito ante la nula entrega de recursos estatales

Tijuana podría utilizar crédito ante la nula entrega de recursos estatales

by Redacción Pulso Ciudadano
Cabildo, crédito , administración

Tijuana.- Debido a la negativa del Gobierno del Estado de transferir participaciones federales correspondientes al municipio de Tijuana, el Cabildo aprobó una línea de crédito por 380 millones de pesos, que será utilizada en caso de ser necesario, abogando a que el estado cumpla con su responsabilidad con el Ayuntamiento.

“Este acuerdo fue avalado por la Auditoria Superior de la Federación, incluso se firmó un convenio con el Tesorero Municipal, el secretario de Hacienda del Estado y con el Instituto de Seguridad y Servicios de Salud de los Trabajadores del Estado y Municipios de Baja California (Issstecali), donde se comprometen a pagar adeudos con la paraestatal”, mencionó el primer edil,

González Cruz explicó que la Auditoría Superior de la Federación presentó el dictamen en donde el que el Gobierno del Estado presentó insuficiencias en los distintos procesos de la gestión de las participaciones, como la distribución, el control y transferencias de los recursos; así como su transparencia.

“Es lamentable que el gobierno estatal utilice el dinero de los tijuanenses para estar fastidiando esta administración. El Estado nos adeuda 600 millones de pesos que deben de liquidar y que han desviado a otros rubros, con ello, nos ha limitado impulsar programas para atender las necesidades a la población más vulnerable”, subrayó el primer edil.

Cabildo, crédito , administración

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Cabe señalar, que el acuerdo de Cabildo, fue aprobado por mayoría de votos, con dos excepciones que emitieron su sufragio en contra: la síndico procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa y la regidora independiente, Mónica Juliana Vega Aguirre, para solicitar la línea de crédito e impulsar acciones que beneficien a los tijuanenses.

En el pleno, también fueron avalados los cambios de metas del Programa de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal, el cual corresponde al Fondo III del Ramo 33, para el 2020, ya que algunas obras sociales aún siguen en desarrollo y otras están iniciándose en las nueve delegaciones del municipio, a fin de que los recursos designados no sean regresados a la federación.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron ceder los derechos de concesión de la empresa Molior Omni, S.A. de C.V., a favor de la sociedad Exteriores Publicidad de Baja California, que deberá exhibir fianza de garantía para el cumplimiento del mantenimiento del mobiliario de cada uno de los espectaculares colocados en la ciudad, además es obligatorio contar con un seguro de daños a terceros por concepto de responsabilidad civil en caso se accidentes.

Para concluir la sesión virtual, los ediles hicieron un minuto de silencio en memoria del director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, quien falleciera el pasado viernes 11 de diciembre, por complicaciones del Covid 19.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media