Ultimate magazine theme for WordPress.

Jubilación pasa de 24 a 20 años: Diputado Héctor Cruz

0

Tijuana, B.C. 11 de diciembre de 2020.- Esta semana los diputados federales, incluyendo al tijuanense Héctor Cruz, votaron por reducir el tiempo de cotización para alcanzar la jubilación, que pasó de mil 250 semanas, o 24 años, a mil semanas, es decir 20 años, en congruencia con la agenda progresista que ha caracterizado el proyecto electo en 2018, apuntó el legislador.

Héctor Cruz informó que la reforma a la Ley del Seguro Social “tiene como objetivo directo mejorar las condiciones de la población en retiro, los pensionados, con una reducción de las semanas de cotización y un aumento en las aportaciones para su pensión”.

“Son muchos años de trabajo los que pasa un empleado, lo justo es que realmente pueda vivir de su pensión”, añadió.

La reforma constitucional dobla las aportaciones patronales del 5.15% al 13.87%; la aportación del Estado modifica su composición para beneficiar sólo a los trabajadores de menores ingresos, sin incrementar su monto total.

De acuerdo al proyecto presentado, el objetivo es compensar durante los primeros años la diferencia entre las aportaciones que reciben los trabajadores en la cuenta individual, conforme al régimen vigente y el incremento en la cuota patronal, así como la recomposición de la cuota del Estado.

Otro de los beneficios es que en caso de fallecimiento del trabajador o el pensionado, los beneficiarios designados no tengan que acudir a una instancia jurisdiccional para ejercer sus derechos respetando los que corresponden a éstos.

Cruz Aparicio, quien representa al distrito 08 de Baja California, recalcó que en el Congreso de la Unión los temas prioritarios para el país continúan avanzando, a pesar de que dichas noticias no siempre lleguen a oídos de los ciudadanos beneficiados.

El dictamen de reforma a los artículos 18, 139,154, 159, 162, 165, 172, 172-A y 193, entre otros, de la Ley del Seguro Social, fue aprobado con 441 votos a favor, 13 en contra y 6 abstenciones en el pleno de San Lázaro el jueves pasado.

Finalmente, Héctor Cruz invitó a los ciudadanos a informarse a profundidad sobre la citada reforma para entender las implicaciones de los cambios en un tema tan crucial para su futuro y el del país como es el sistema de pensiones.

 

 

👉Aprovecha los descuentos y quédate en casa 🏡 No te expongas 😷 también puedes pagar en línea 💳

Comentarios
Cargando...
Open chat