Inicio » Noticias de Baja California » Ayuntamiento decomiso 17 kilos de pirotecnia

Ayuntamiento decomiso 17 kilos de pirotecnia

by Redacción Pulso Ciudadano
Pirotecnia, venta, comercio

Tijuana.- Más de 17 kilos de artículos pirotécnicos fueron decomisados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana en las colonias El Tecolote y Mariano Matamoros, derivado de los operativos.

“Redoblamos esfuerzos para atender la seguridad de la población. Durante nuestros recorridos, constatamos que se cumplan los protocolos de salud, la documentación en regla, además de que no esté llevando a cabo la venta de cohetes y mascotas de forma clandestina, pues son acciones que están prohibidas”, indicó el titular de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.

El funcionario informó que en la colonia El Tecolote de la Delegación San Antonio de los Buenos, se decomisaron siete kilos de cohetes que se comercializaban a pesar de no estar permitido, mientras que en un mercado sobre ruedas de la colonia Mariano Matamoros, 10 kilos más fueron retirados de la venta al público, garantizando así el cumplimiento de la ley.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Pirotecnia, venta, comercio

Del mismo modo, se han detectado personas comercializando perros en las inmediaciones de las garitas internacionales, producto de los operativos de vigilancia, se recuperaron tres caninos que fueron trasladados a las instalaciones del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), para sus cuidados.

La actual administración recuerda a comerciantes y población en general, que la venta de pirotecnia está prohibida, se hace llamado a no adquirir o comercializar dichos artículos; así como la venta ilegal de mascotas, ya que existen severas sanciones para ello, evitando dichas acciones colaboramos, hoy todos por Tijuana, en la procuración del orden en los comercios y la seguridad de la ciudad.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media