Inicio » Noticias de Baja California » A consecuencia de Vientos de Santa Ana la CFE reporto 142mil usuarios afectados

A consecuencia de Vientos de Santa Ana la CFE reporto 142mil usuarios afectados

by Redacción Pulso Ciudadano
CFE, usuarios afectados, protección civil

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que, a consecuencia de los daños relacionados con la presencia de esta condición de vientos de Santa Ana en Baja California, han resultado con afectaciones cerca de 142 mil usuarios; y que al momento se ha restablecido el servicio en aproximadamente el 86% del suministro total.
Por medio de un comunicado, la paraestatal dio a conocer que se emprendieron acciones para atender las afectaciones en el tendido y el suministro de energía; donde hasta esta tarde se tenía un registro de 141 mil 812 usuarios afectados, con el restablecimiento del servicio eléctrico para 121 mil 707 cuentas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

CFE, usuarios afectados, protección civil
“Los usuarios afectados representan el 10% de los usuarios totales de la CFE en esa región”, se informó oficialmente, al reiterar que se mantendrán las actividades hasta alcanzar el 100% de los afectados por la presencia del citado fenómeno natural en el Estado de Baja California.
Para los trabajos de restablecimiento, se indica en el escrito, la CFE desplegó un equipo de 60 trabajadores electricistas, 15 grúas y 15 vehículos, que se mantendrán hasta alcanzar al 100% de los usuarios afectados.
“La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobierno estatal y municipales, para la atención de esta contingencia”, se dio a conocer.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media