Inicio » Noticias de Baja California » Arturo González se adelanta a reformas constitucionales

Arturo González se adelanta a reformas constitucionales

by Pulso News

Tijuana. – Ante la propuesta de que el congreso del estado apruebe reformas que permitan al Gobernador de Baja California decidir quien sustituye al o los alcaldes que pidan licencia mayor a 15 días, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, se adelantó y esta tarde ante el cabildo de la ciudad pedirá nuevamente licencia.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El presidente municipal de Tijuana, dijo que la decisión de separarse del cargo fue consultada con algunos de los regidores y con esto se pretende salvaguardar la autonomía del Cabildo de la ciudad. Agrego que la iniciativa de reforma al artículo 24 de la Ley de Régimen Municipal que envió al Congreso el gobernador Jaime Bonilla Valdés, es un intento más para afectar a su persona y seguir de manera perversa con el poder en Baja California.

Arturo González Cruz, rindió protesta como alcalde de Tijuana el 1 de octubre de 2019, 381 días después, la mañana del 16 de octubre de 2020 se separó del cargo; 20 días después, el 5 de noviembre regresó a despachar como alcalde de Tijuana y tras nueve días, ante la iniciativa del gobernador volverá a solicitar licencia para separarse del cargo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media